Casa Apilada

Dos grandes bandejas longitudinales apiladas, una sobre la otra, cobijan nuestra propuesta para esta vivienda unifamiliar aislada en Sevilla.
En un juego de apilamiento de bandas longitudinales, unas sólidas y otras de vidrio, se construye una vivienda en la que se desdibujan los límites entre interiores, porches, terrazas y soláriums. La depresión de la parcela respecto a la cota de la calle permite hacerlo sin renunciar a su privacidad habitacional.
Los núcleos de servicio y comunicaciones verticales las concentramos en dos cajas de madera insertas en los volúmenes de vidrio, haciendo del resto del espacio un lugar abierto y de libre esparcimiento.
Banda sobre banda construimos una vivienda en dos plantas más sótano. Este último cobija un garaje y un espacio polivante iluminado por patios ingleses; en la planta baja se localizan los espacios diurnos abiertos al solárium de piscina; y en la segunda los espacios de noche con terrazas privadas. La última bandeja arquitectónica aguarda, en cubierta, las instalaciones de la vivienda.
Banda sobre banda, construimos un arquitectura austera, clara y sencilla, que dota de completa autonomía a las complejidades del habitar.